Movimiento Misionero
Familiar Católico de Nueva York
(MMFC)
¿Quienes somos?
El MMFC es un movimiento eclesial laico fundamentado:
En la naturaleza de la Iglesia que es apostólica. Cristo Jesús, el misionero del Padre, nos encomienda su misión, nos envía, nos llama a ser piedras vivas en la edificación de su Iglesia, habitación de Dios. Lc. 10, 1-16, 1Pe.2 4-10.
En los Decretos del Concilio Vaticano Segundo: Apostolicam Actuositatem, sobre la importancia y el lugar de los ministerios laicales en la Iglesia y Ad Gentes, sobre la misión de toda la Iglesia, jerarquía y laicos.
En la Acción del Espíritu Santo que nos ilumina al leer los signos de los tiempos y con su fuerza nos impulsa a responder con amor misionero valiente y generoso. Hech. 1:6-8 y Hech. 2:14-36.
¿Que hacemos?
El MMFC se propone ofrecer mediante las comunidades, a nivel familiar y comunitario, una vivencia que haga nacer y fortalezca lazos de pertenencia y amistad cristiana, actitudes de servicio, solidaridad y colaboración, amor a la Iglesia concretada en la Parroquia y que despierte el espíritu misionero, como un esfuerzo de practicar el mandamiento del amor de caridad. 1Cor. 13,1-13 y Mt. 22, 35-40.
El MMFC siguiendo el consejo de Jesús de pedir al dueño de la mies que envíe obreros y reconociendo la falta de amor, respeto y aprecio a la vida consagrada en el seno de la familia, como una de las causas de la falta de vocaciones consagradas, se propone, como parte esencial de su misión, trabajar y orar particularmente por las vocaciones sacerdotales a nivel familiar y parroquial. Mt. 9, 35-38.
Requisitos para pertenecer al MMFC:
Vivir un retiro (Encuentro) Misionero:
Para Jóvenes (no viviendo en parejas), retiro de tres días, de 16 to 24 años de edad.
Solo Para Hombres, retiro de tres días, de 24 años en adelante.
Solo para Mujeres, retiro de tres días, de 24 años en adelante.
Pertenecer a una pequeña comunidad, de 8 a 10 miembros, para reunirse una vez a la semana, y compartir la palabra de Dios, siguiendo los pasos de la guía Caminando Con Jesús, que se le entregará después de haber vivido el retiro.
Participar en Comunidad de Comunidades, reunión mensual de TODOS, los misioneros, para compartir la palabra de Dios, y tener una convivencia entre todos.
Participar de un Congreso Anual, en donde se invita a todos los que han vivido su encuentro misionero, a compartir en un retiro de un día, y poder reforzar la fe, y formar nuevas comunidades.